Saltar al contenido

Cómo tener el jardín bien organizado

septiembre 22, 2018

Al planear un jardín, es muy fácil saltar con ambos pies y tratar de crecer tanto como sea posible en el primer año. Muchos jardineros experimentados le dirán que esto se está preparando para la decepción, ya que la cantidad de información, mantenimiento y trabajo puede ser abrumadora rápidamente. Aquí te enseñaremos Cómo tener el jardín bien organizado :

Hacer una lista de lo que quieres sembrar

Mucho mejor es hacer una lista de sus vegetales favoritos y reducirla a los que saben mejor frescos o cuestan mucho para comprar en las tiendas. Planee crear algunas camas de vegetales cada año, ampliándose a medida que se sienta seguro y encuentre los atajos ahorradores de tiempo que funcionan para usted.

Definir bien los materiales (utilizando materiales como astillas de madera y tela supresora de malezas) devolverá muchas veces en el tiempo ahorrado manteniéndolos.

Determine la forma y el tamaño del jardín

Las flores se pueden arreglar en camas de casi cualquier forma y tamaño, desde rectángulos expansivos hasta camas de esquina pequeñas. Para tener una idea de cómo su jardín de flores se adaptará al resto de su paisaje, use una manguera de jardín para definir los bordes.

Camine alrededor de la extensión de tu jardín; mire si puedes acceder a «plantas» en el medio o si necesitas incluir un camino, y mira el lecho del jardín propuesto desde cada punto de vista.

Otro consejo: No proyecte un jardín grande. Siempre puede comenzar con una pequeña parcela y expandirla según sea necesario.

Seleccionar las flores

Una vez que haya decidido el diseño, la forma y el tamaño de su jardín de flores, para tener el jardín bien organizado, es necesario poner en práctica la investigación de su planta. Considere puntos focales, tamaños de flores, interés durante todo el año, tiempo de floración y combinaciones de colores.

Proporcione un punto focal

Cada cama de jardín, sin importar cuán grande o pequeña sea, necesita un punto focal. Los puntos focales le dan al ojo un lugar para comenzar antes de pasar al resto del cantero. Eso puede significar anclar su cama grande con arbustos en las esquinas y un arbusto con flores en el medio, o plantar una masa de un solo tipo de flor en el centro de un borde delgado.

Evaluar la altura que tendrás las plantas

También deberá considerar la altura antes de realizar selecciones de plantas y flores. Por ejemplo, si su jardín es un borde a lo largo de la casa, las plantas más altas deberán ir en la parte posterior, pero no deben ser tan altas que bloqueen las ventanas o puertas. Si el diseño de su jardín de flores es una isla, las plantas más altas deberían ir en el centro.

Algunas plantas más pequeñas también sufren cuando están sombreadas por plantas más altas, por lo que deben tenerse en cuenta las necesidades de las flores individuales.