Como todo buen conductor debes de preocuparte por el mantenimiento y cuidado de tu coche. Justo por este motivo te queremos hablar sobre cuáles son los mejores aditivos para diésel que puedes utilizar hoy en día.
Se trata de unas sustancias químicas que realmente pueden llegar a marcar la diferencia en el funcionamiento y tiempo de vida útil de nuestro motor. Sin embargo, antes que nada, te queremos hablar un poco más a fondo sobre ellos, de forma que puedas saber exactamente por qué son tan importantes. Así podrás elegir el mejor aditivo para diésel que para tu coche.
¿Qué son los aditivos para Diésel?
Lo primero que tienes que saber sobre los aditivos para diésel es que estos trabajan dentro del motor de nuestro coche para mejorar o cambiar algunas de las características que tienen los productos que utiliza.
En el caso del diésel, se traa de compuestos que sirven para hacer que nuestro motor funcione mejor, de una forma más limpia y eficiente. ¿Cómo hacen su trabajo? Bueno, estos cuentan con fórmulas que son una mezcla de hidrocarburos, isoalcanos, nitrato de etilhexil y queroseno, que trabajan juntos para optimizar el rendimiento de tu vehículo.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar aditivos para diésel?
Pero, ¿por qué deberías tomarte la molestia de agregarle aditivos a tu tanque de combustible diésel? Bueno, lo cierto es que hay varias ventajas, entre las que podemos destacar las siguientes:
- Mejoran el funcionamiento del motor: Los aditivos hacen que la combustión sea más eficiente, lo que se traduce en un motor que funciona como un reloj suizo.
- Pueden realizar una limpieza profunda: Con el tiempo, el sistema de combustión de tu motor puede acumular suciedad e impurezas. Los aditivos ayudan a limpiar esas acumulaciones, manteniendo tu motor en óptimas condiciones.
- Ayudan a crear menores emisiones de gases nocivos: Si te preocupa el medio ambiente (y deberías), estarás feliz de saber que los aditivos pueden ayudar a reducir las emisiones de gases nocivos.
- Ahorro de combustible: Al mejorar la calidad del combustible, los aditivos también pueden ayudarte a ahorrar dinero en la bomba de gasolina. ¡Es como tener tu pastel y comértelo también!
Los mejores aditivos para motores diésel
Ahora que ya los conoces más a fondo, te queremos hablar un poco sobre los que consideramos que son los mejores aditivos para diésel:
Tratamiento del aceite de motor
El aceite sirve para que el motor pueda funcionar en mejores condiciones, por lo que es muy importante mantenerlo en buen estado. En este caso, los aditivos para el aceite del motor pueden ayudar a reducir la fricción y aumentar la presión. ¿Algunas opciones para probar? STB Protege el Motor de Desgaste y Bardahl Tratamiento Lubricante.
Limpiadores de inyectores
Cuando los inyectores de nuestro coche están sucios, esto puede terminar convirtiéndose en una verdadera pesadilla para cualquier propietario de un coche diésel. Afortunadamente, los limpiadores de inyectores como el Líquido Moly 25255 y Wynn’s para Motores Diése pueden ser justo lo que estás buscando.
Limpiadores del filtro de aire
Tener un filtro de aire sucio puede llegar afectar el rendimiento de nuestro motor. Es por esto que los limpiadores del filtro de aire están especialmente diseñados para eliminar impurezas y suciedad, asegurándose de que el motor pueda “respirar”. Puedes comprar un kit limpiador de filtro de aire, el cual puede ser una excelente inversión para mantenerlo limpio y en buen estado.
Ahora ya conoces algunos de los mejores aditivos para diésel, además de que ahora sabes que estos pueden ser una excelente forma de mantener nuestro motor en las mejores condiciones posibles. Lo que sin duda alguna podría terminar ahorrándonos muchos dolores de cabeza en el futuro.