Reciclar es un concepto bastante simple: tomar algo que ya no es útil y convertirlo en algo nuevo en lugar de tirarlo. Puede ser cualquier cosa, desde reciclar papel viejo en papel nuevo, hasta hacer un viejo tapacubos en un recipiente decorativo para pájaros.
En realidad, el reciclaje puede ser bastante complejo: cómo interactúa con nuestro entorno, nuestra política, nuestra economía e incluso nuestros propios patrones de comportamiento humano desempeñarán un papel importante en el futuro de nuestro planeta.
El reciclaje se vuelve más importante en escalas más grandes. En este nivel, los bienes de consumo usados se recogen, se convierten nuevamente en materias primas y se transforman en nuevos productos de consumo.
Las latas de aluminio, el papel de oficina, el acero de los edificios antiguos y los contenedores de plástico son ejemplos de materiales comúnmente reciclados en grandes cantidades, a menudo a través de programas municipales que fomentan las colecciones de hogares a granel.
Importancia del reciclaje
¿Porque es importante el reciclaje? Cuando reciclamos, los materiales usados estos se convierten en nuevos productos, lo que reduce la necesidad de consumir recursos naturales.
Si los materiales usados no se reciclan, los productos nuevos se obtienen extrayendo materia prima fresca de la Tierra, a través de la minería y la silvicultura. El reciclaje ayuda a conservar importantes materias primas y protege los hábitats naturales para el futuro.
Beneficios del reciclaje
El reciclaje reduce la necesidad de extraer (minería, canteras y tala), refinar y procesar materias primas, todo lo cual crea una contaminación considerable del aire y el agua. Como el reciclaje ahorra energía, también reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que ayuda a combatir el cambio climático.
Se estima que el reciclado actual ahorrará más de 18 millones de toneladas de CO 2 al año, el equivalente a sacar 5 millones de automóviles de la carretera.
Por qué es importante reciclar
Existen muchas buenas razones para agregar reciclaje a su rutina, desde un nivel personal hasta una ventaja global.
Reciclar sus desechos lo hace más responsable en la forma en que lo usa y lo elimina. Es evidente por los estudios que las personas que hacen esto por instinto reducen la compra de cosas no deseadas en el supermercado.
Piensan en cómo deshacerse del envase o el producto después de su uso incluso antes de comprarlo. Como resultado, la gente termina ahorrando una cantidad considerable de dinero y al mismo tiempo salvando el planeta.
Formas de reciclaje
Existen diferentes formas y tipos de reciclaje. Las personas, los órganos de gobierno y las empresas pueden enorgullecerse de minimizar sus desechos, ya que están ayudando a reducir el daño ambiental global y hacer de este planeta un lugar mejor para vivir. Es una contribución directa en la que cada uno puede tomar precio.
Artículos que puedes poner en tu reciclaje
- Botellas de plástico de tu cocina, baño y lavandería.
- Contenedores de comida de plástico transparente.
- Botellas de vidrio y jarras.
- Latas de aluminio y aerosoles vacíos.
- Acero y latas.
- Cartones de leche y jugo.
- Cartones de huevos.
- Envases de papel y cartón.
- Periódicos, revistas, correo publicitario y sobres.
Artículos que no puedes reciclar
- Bolsas de plástico.
- Alimentos y desechos de jardín.
- Productos químicos y desechos peligrosos.
- Contenedores de poliestireno para llevar y bandejas de carne.
- Baterías Las baterías basadas en litio pueden explotar y se sabe que causan incendios en los camiones de reciclaje.
- Pañales y productos sanitarios
- Ropa, zapatos y textiles.
- Cristal de ventana, espejo de vidrio y bombillas.
- Utensilios de cocina, Pyrex y vasos.
- Artículos electrónicos y eléctricos.
- Residuos de construcción.
- Desechos médicos.