Saltar al contenido

Cómo cuidar el medio ambiente en casa y escuela

julio 22, 2018

Hay varias cosas que usted puede hacer en casa para ayudar a reducir su impacto en el medio ambiente y al mismo tiempo protegerlo. Aquí le damos algunas ideas de Cómo cuidar el medio ambiente en casa:

Coma menos carne de res y de cerdo. Los peces y las aves de corral tienen un impacto mucho menor en el medio ambiente, mientras que otras fuentes de proteínas como las nueces y la soja orgánica son aún menos dañinas para el planeta.

Piense en el embalaje antes de comprar algún producto. Los dulces envueltos individualmente usan recursos y generan mucha basura, mientras que las frutas y verduras son más saludables y significan menos desperdicio.

Apague las luces y otros dispositivos eléctricos cuando no los necesite. Cuando las bombillas se quemen, sustitúyalas por bombillas de bajo consumo. y No desperdicie agua.

Cómo cuidar el medio ambiente en casa

Anima a tus padres a que conduzcan vehículos que ahorren combustible y a que no sobrecalienten su casa.

No deje ir a sus mascotas cuando ya no las quiera. Las mascotas salvajes pueden tener un impacto destructivo en el medio ambiente local. Antes de comprar una mascota asegúrese de que está listo para cuidarla. Tener una mascota es una responsabilidad.

Piense de dónde vienen las cosas que compra y cómo se hacen. A veces es mejor no comprar algo nuevo, y comprarlo usado. O no lo compre si no es necesario.

Únase a un grupo ambiental local que está trabajando para marcar la diferencia. Existen muchas organizaciones que trabajan en la conservación del medio ambiente y que reconoce a los grupos que utilizan métodos innovadores para proteger los bosques, los océanos y otros ecosistemas.

Dígale a su familia, amigos y parientes lo que usted hace para proteger el medio ambiente y por qué es importante hacerlo. Difundir el mensaje es muy importante.

Cosas que usted puede hacer para ayudar a salvar los bosques tropicales:

  • No compre productos hechos de pieles de animales salvajes.
  • No compre mascotas exóticas que hayan sido recolectadas de la naturaleza. Puede preguntar en las tiendas de mascotas si los animales son «salvajes» o «criados en cautividad». «Los animales «criados en cautividad» son más amigables con el medio ambiente.
  • Compre papel reciclado.
  • No compre productos de madera de países con bosques tropicales a menos que sepa que provienen de proveedores ecológicos. Una buena manera de saber si la madera es segura es si tiene una etiqueta de certificación. Un ejemplo de una etiqueta de certificación es «certificada FSC», lo que significa que la madera proviene de bosques gestionados de forma más responsable. Sin embargo, tenga en cuenta que ninguna etiqueta de certificación es perfecta, así que haga su investigación sobre el tipo de madera que está comprando.
  • Aprenda más sobre los bosques tropicales y las plantas y animales que viven en ellos. Dígale a sus amigos y padres por qué las selvas tropicales son importantes.

Estos pequeños consejos de cómo cuidar el medio ambiente en casa nos ayudarán a todos a vivir en un mundo más sano.