El International Mobile Equipment conocido como Imei es un número o código único que identifica a cada teléfono. Con este número podrás acceder a muchas de las características de tu teléfono. Es por eso que debes conocer como checar Imei y que posibilidades te da el Imei cuando tu teléfono se pierde o te lo roban.
¿Cómo funciona el Imei, checar Imei?
El Imei es un código o número de 15 dígitos que se le asigna a cada teléfono, funciona como una huella digital para estos. Los números se asignan para identificar cada dispositivo en las redes móviles en todo el mundo. Además de lo que te he menciona tiene varias funciones por eso se usa para varias cosas.
Primero identifica el dispositivo, todos los teléfonos tienen que tener su propio imei. Este código se utiliza para rastrear el dispotivo por cualquier red móvil y además se registra en la base de dato de los operadores. Todo esto para que sea más seguro.
Funciona como bloqueo y seguridad, es decir que si un teléfono es robado o se te pierde este debe ser reportado enseguida. Entonces los operadores que tienen el Imei pueden bloquearlo, de tal forma que la persona que se lo encuentre o que lo haya robado no pueda usarlo ni para llamar, ni para chatear. Incluso aunque le pongan otra tarjeta SIM tampoco puede usarse. Aunque no lo creas esto reduce los robos a los teléfonos y en el caso que se pierdan casi siempre se entregan a las autoridades.
Otra de sus funciones es el seguimiento y soporte, los operadores y cada fabricante utilizan el Imei para brindar un soporte técnico. Es decir este soporte hace lo antes mencionado; rastrear el dispositivo en caso de perdidas o robos. Incluso puede llevar a cabo varias actualizaciones de software.
¿Cómo puedes checar Imei?
El Imei se puede checar de varias maneras, pero lo esencial es que siempre que te compres un móvil te fijes en este código. Primero si te compras el móvil en la tienda y no a alguna persona, en su embalaje original viene inscrito el número o código del Imei. Otro lugar donde suele aparecer es en la batería de teléfono o en la tarjeta SIM, pero para esto tienes que abrir el móvil. Siempre es bueno que confirmes que el número sea el mismo en todos los posibles lugares.
Cuando abras el móvil, buscas en ajustes o configuración y el dónde dice Todo sobre el teléfono puedes ver el código de 15 dígitos de tu imei. Por último, si marcas el *#06# te pondrá en la pantalla el número de tu imei. Estas son las maneras de mirar ese número.
¿Qué puedes verificar con el Imei?
Con el Imei puedes ver todos los datos del teléfono, por ejemplo el país de donde proviene, la red en la que está registrado. Que tiempo de garantía tiene el móvil, información sobre esta garantía, la fecha cuando se compró y más. Puedes ver la versión del sistema, la información del operador, cuando se compró el dispositivo y todo esto siempre es bueno verlo en cuanto se compra dicho equipo para evitar cualquier problema que pueda existir.
Por ejemplo si le compras el teléfono a alguien y es robado lo sabrás gracias al Imei, porque no podrás llamar a nadie incluso le cambien la tarjeta.