Saltar al contenido

7 consejos para respetar la vida silvestre y mantenerse seguro

marzo 6, 2019

Los parques nacionales son puertas de entrada a la naturaleza, la aventura y el descubrimiento. La oportunidad de observar la vida silvestre en su vida natural es una de las experiencias más fascinantes que ofrecen los parques nacionales. Junto con esta oportunidad, sin embargo, viene la responsabilidad de tratar a la vida silvestre con el respeto que se merece y necesita.

Junto a la mejor época para viajar hacia campos silvestres, también debes saber como mantenerte seguro y comportarte. Aquí les daremos algunos consejos:

1. Aprenda sobre la vida silvestre en el parque que va a visitar: Verifique con el personal de Parques cuando llegue para averiguar qué vida silvestre vive en el parque. Cada uno de los parques nacionales alberga diferentes especies de vida silvestre.

Averigüe qué especies viven en el parque nacional que va a visitar consultando el sitio web del parque o vaya al quiosco de información para visitantes o al mostrador de información para solicitar información relevante.

2. Nunca se permite alimentar a los animales salvajes: Ardilla comiendo una bellota. La vida silvestre ha evolucionado para encontrar sus propias fuentes naturales de alimento, no hay necesidad de ayudarlos.
Alimentar a los animales salvajes, omitir accidentalmente alimentos o no desechar adecuadamente la basura, enseña a los animales que los seres humanos proporcionan alimentos.

Una vez que el animal ha probado la comida humana, puede empezar a buscarla por encima de cualquier otra fuente de comida natural.

Alimentar a la fauna silvestre en un parque nacional es ilegal y puede ser acusado bajo la Ley de Parques Nacionales. Esto incluye alimentarlos directamente ofreciéndoles comida, o indirectamente dejándoles basura para que la encuentren.

3. Mantenga a su perro con correa: Dos visitantes y un perro paseando por un paseo marítimo en un parque nacional. El perro tiene una correa. Sabemos cuánto amas a Fido, pero mantenlo con correa y bajo control en todo momento y esto te ayudará a ti y a tu mascota a estar seguros.

Los perros pueden matar o herir a la fauna silvestre, o pueden hacer que algunos animales salvajes se sientan amenazados y se vuelvan agitados o agresivos.

Los estudios han demostrado que los perros sin correa es una de las causas más comunes de los ataques de la fauna silvestre.

4. Mantenga limpio su camping: Un campamento limpio sin nada que atraiga a la vida silvestre.
una mesa de picnic con todo tipo de alimentos y contenedores de alimentos que se dejaron fuera en todo el lugar.
¿Puedes ver las diferencias entre las dos imágenes? Puedes hacerlo también con las famosas tendencias en piscinas de madera web

El camping de la izquierda no es probable que atraiga a la fauna silvestre. El de la derecha contiene artículos que huelen bien a la vida silvestre. Esos artículos deben guardarse en su vehículo, o en los casilleros de almacenamiento de alimentos designados, y nunca en su tienda de campaña.

Muchos ya saben que dejar comida en un campamento puede atraer a la vida silvestre, pero ¿sabía usted que la vida silvestre también se siente atraída por artículos no alimenticios que huelen a comida? Esto incluye basura, platos, ollas y sartenes, estufas, refrigeradores e incluso artículos de tocador (como jabón, champú y pasta de dientes).

Mantenga su camping «desnudo» de olores atractivos guardando todos esos artículos de «buen olfato» en su vehículo, o en contenedores a prueba de vida silvestre designados. Tan pronto como termine de usarlo, guárdelo adecuadamente.

5. Caminar después del desayuno y antes de la cena: Viajar en grupos y mantener a los niños cerca
Cuatro personas caminando por un sendero en un parque nacional. Están en una línea y espaciados a pocos metros uno del otro.

Viajar en grupos y mantener a los niños cerca puede ayudar a reducir el riesgo de tener un encuentro peligroso con la vida silvestre.

La vida silvestre es más activa al amanecer y al atardecer. Para su seguridad, siempre camine durante el día y compruebe el clima y las condiciones del sendero antes de salir. Los encuentros sorpresa no dan a la fauna silvestre mucho tiempo para decidir cómo reaccionar. Siempre dígale a alguien a dónde va y cuándo espera regresar.

6. Parar sólo si es seguro hacerlo: Varios coches se detienen a ambos lados de una estrecha carretera en un parque nacional. La gente está de pie en medio de la carretera tomando fotos de algo que está justo detrás de uno de los coches.

Detenerse para observar la vida silvestre en las carreteras puede causar algunos peligros graves. Enseña a los animales que los vehículos en las carreteras no son nada que temer. En nuestros parques nacionales, en todo el país, se matan demasiados animales a lo largo de las carreteras cada año.

Detenerse también es peligroso porque los vehículos detenidos se convierten en obstrucciones visuales para otros conductores. Si ve un animal a lo largo de la carretera, disminuya la velocidad pero siga conduciendo a menos que haya un lugar seguro para detenerse. Si se detiene, es mejor observar al animal desde la seguridad de su vehículo.

7. Mantenga una distancia segura de la vida silvestre:Dos personas mirando algo a lo lejos. Uno está tomando una fotografía. Con el equipo adecuado, usted puede obtener esa foto única de la vida silvestre desde una distancia segura.

Traiga sus binoculares o un teleobjetivo para capturar esa foto única en la vida de un animal salvaje en su entorno natural. Recuerde que aunque esta es una experiencia única en la vida para usted, este tipo de encuentros pueden estar ocurriendo muchas veces al día para el animal.