Las ensaladas crudas son parte importante en las comidas para todas las personas, sean veganas, vegetarianas o ingieran carnes. Se te mostrará una receta de cómo hacer ensalada de espinacas con ingredientes crudos, saludables y de fácil preparación.
Para los ingredientes necesitarás: 30 gramos de espinacas crudas, 1 pepino mediano, 2 zanahorias ralladas, ½ aguacate, 10 gramos de rúcula, zumo de limón, sal marina fina y aceite de oliva. En cuanto a la preparación, se hace de la siguiente manera. Antes de la preparación, es conveniente recalcar que las espinacas son consideradas alimentos antioxidantes las cuales al consumirlas evitan el envejecimiento celular, por lo tanto envejecemos menos. Ahora sí, agarramos un bol suficientemente grande y colocamos las espinacas cortadas y crudas.
Luego añadimos en el medio del bol, los trozos de pepino cortados en forma de dado o de forma circular. Cabe destacar que el pepino al consumirlo nos hidrata porque tiene mucha agua. Seguidamente colocamos encima las zanahorias ralladas ricas en vitamina A la cual favorece la vista, sobre el borde de las paredes del bol.
Ahora repartimos el aguacate cortado en pequeños trozos por encima de la zanahoria. El aguacate es rico en grasas no saturadas por lo tanto reduce el colesterol malo (LDL). Luego, agregamos la rúcula que tiene mucha vitamina C y hierro, por encima de todos los ingredientes en el bol. En este momento aderezas la ensalada con un chorrito de zumo de limón y la sal marina al gusto. Con una paleta de madera o plástica revuelves con cuidado y une todos los ingredientes con el limón y la sal.
Si te ha gustado esta ensalada, no dejes de ver las guías de manuelsanchezhernandez.com y disfruta tanto de esta rica ensalada cruda como otros platos y consejos para consumir dietas sanas y tener una vida más saludable. Y buen provecho.