Aunque el agua cubre tres cuartas partes del mundo y adorna los cielos en su forma gaseosa, la verdad es que el agua apta para el consumo humano es cada vez más escasa. Todos debemos tener cuidado de conservarla y cuidarla mientras hacemos nuestro mayor tesoro: la vida.
Sin embargo, la naturaleza nos da una clase muy especial de agua de las profundidades de la tierra, que ha sido enriquecida con los minerales de la tierra y purificada naturalmente a través de la filtración durante su viaje bajo tierra.
El aigua mineral es agua de una fuente mineral que contiene varios minerales, como sales y compuestos de azufre. El agua mineral puede ser efervescente (es decir, «con gas») debido a los gases contenidos.
Tradicionalmente, las aguas minerales se utilizaban o consumían en sus fuentes. A esto se le llamaba a menudo «tomar las aguas» o «tomar la cura». La civilización eventualmente se desarrolló alrededor de estas fuentes, y la gente las usaba para spas, baños o pozos. El término «spa» era un lugar donde el agua se utilizaba para remojarse; «baño», donde el agua se utilizaba principalmente para el baño, la terapéutica o la recreación; y «pozo», donde se consumía el agua.
Hoy en día es mucho más común que el agua mineral sea embotellada en la fuente para su consumo distribuido. Es raro viajar al sitio del agua mineral para acceder directamente al agua, y en muchos casos no es posible debido a los derechos exclusivos de propiedad comercial. Existen más de 3.000 marcas de agua mineral disponibles comercialmente en todo el mundo.
Agua mineral vs agua mineralizada
El agua mineral y el agua mineralizada son similares pero no idénticas. El agua «mineralizada» es agua que puede provenir de una fuente de agua potable y a la que se le añaden minerales, obteniendo así artificialmente sus propiedades minerales. El «agua mineral» se distingue por procesos naturales y no por la intervención humana.
Origen del agua mineral
El agua mineral proviene de fuentes naturales como pozos, puros y ricos en minerales. A diferencia del agua del grifo, que recibe diferentes tratamientos antes del consumo humano, el agua mineral se embotella directamente de la fuente, sin añadir ningún elemento químico. Sólo pasa por un proceso físico de filtración para asegurar la máxima pureza.
Las aguas minerales se pueden clasificar según su origen:
- Meteorológico: Producido por la lluvia, la nieve y el deshielo.
- Juvenil: Aquellos que ven la luz del día al salir a la superficie.
- Fósil: Formado por sedimentos depositados en el fondo marino.
- Mezclado: Compuesto por una mezcla de agua meteorológica, juvenil y fósil.
Usos del agua mineral
El Agua Mineral es saludable y tiene un gran sabor. Uno puede disfrutar de su sabor refrescante en cualquier momento y en cualquier ocasión.
Gracias a su composición mineral natural, Topo Chico apaga la sed, ayuda en el proceso digestivo, o puede ser utilizado como mezclador en bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
Además, no tiene calorías y añade un delicioso acento a las bebidas cuando se usa como mezclador. Disfrute de Topo Chico con sal, limón y sal, jugo de fruta, whisky, brandy, tequila, ginebra, vodka y, por supuesto, solo.