Saltar al contenido

Ideas de embalaje sostenible para el envío de productos

enero 7, 2019

Cómo los materiales de embalaje ecológicos pueden ayudar a su empresa y al medio ambiente. Los consumidores de hoy en día pueden tener casi cualquier cosa entregada directamente a su puerta. Estos envíos se embalan cuidadosamente en una caja de cartón, envueltos en capas de plástico y aislados con aún más material.

Muchos usuarios no se sienten cómodos con este desperdicio y su negocio puede ver beneficios reales al reconsiderar su estrategia de envío. Hemos recopilado estas ideas de embalaje respetuosas con el medio ambiente, para aumentar la eficiencia, ahorrar dinero y mejorar su reputación.

¿Qué es el embalaje ecológico y por qué es importante?

El embalaje ecológico, también conocido como embalaje sostenible, significa utilizar materiales reciclables y biodegradables y métodos de envío mediante cajas de transporte a medida  en apoyo al medio ambiente para reducir el impacto medioambiental de su empresa.

La EPA informa que 1,9 millones de toneladas de cajas de cartón fueron enviadas a los vertederos. El cartón, junto con otros productos de envío, representa alrededor del 26 por ciento del flujo de residuos. Y muchos materiales de embalaje comunes, como los cacahuetes de espuma de poliestireno, no se pueden reciclar.

Al refinar sus procesos de envío y distribución, su empresa puede ayudar a reducir el consumo de energía y mantener los materiales de embalaje reutilizables del vertedero.

Cajas de seguridad junto con plástico reciclable

¿Transportar una gran cantidad de producto alrededor del almacén? ¿Preparar paletas para el envío? No empaquete sus productos en cajas grandes y difíciles de manejar. Ahorra energía y dinero asegurando cajas más pequeñas junto con film estirable reciclable:

  • Mantenga sus productos a salvo y seguros durante el transporte.
  • Reducir la probabilidad de artículos dañados.
  • Guarde los productos inutilizables para que no se dirijan al vertedero.

Capacite a su equipo en técnicas de empaque adecuadas

Haga que la reducción de los residuos de envases en sus instalaciones sea un esfuerzo de equipo. Explique su plan de reciclaje y manejo de desechos, y asegúrese de que su personal esté capacitado para empacar correctamente su inventario.

  • Seleccione la caja de tamaño adecuado para el producto. Utilice contenedores especialmente diseñados para artículos frágiles.
  • Refuerce la parte inferior de la caja con una tira de cinta de embalaje de dos pulgadas de ancho.
  • Envuelva y amortigüe cuidadosamente el producto con papel, plástico de burbujas reciclable o maní biodegradable.
  • Inserte su hoja de embalaje, materiales promocionales e instrucciones de reciclaje, si corresponde.
  • Selle la caja y adjunte la información de envío.

Anime a los consumidores a reciclar sus materiales de embalaje

Dígale a otros usuarios acerca de su empaque sostenible – ellos apreciarán su esfuerzo. Tome nota de su estrategia de envío ecológico en su sitio web y con cada paquete.

Incluya detalles acerca de sus cajas ecológicas, empaques de maní compostables o envoltorios de burbujas verdes e instrucciones para reciclar cada material con el fin de cerrar el círculo completo de sus esfuerzos de sostenibilidad.