Saltar al contenido

Las ventajas de usar persianas hechas de bambú

junio 8, 2019

Si usted está buscando alguna forma de persianas o cortinas para sus habitaciones, entonces hay muchas opciones diferentes disponibles para usted. Por supuesto, puede obtener cortinas, persianas de red, persianas enrollables, persianas, persianas y muchas otras formas para que pueda controlar la cantidad de luz que entra en su habitación. Sin embargo, con las cortinas enrollables de bambú obtendrá un gran número de beneficios y esta es una de las opciones más versátiles y atractivas que hay para su consideración. Eso, entonces, es lo que vamos a ver aquí.

Ventajas de usar  persianas de bambú

Las persianas hechas de bambú son persianas de cordón que, por supuesto, están hechas de madera de bambú en lugar de plástico o fibra de carbono. Pueden ser tirados hacia arriba o hacia abajo usando la cuerda y al mismo tiempo el ángulo de las’tablillas’ horizontales puede ser alterado. Esto de inmediato les da los beneficios de otras persianas enrollables, que es para darle el mayor número de opciones con respecto a su iluminación.

En este sentido, estos tipos de persianas son casi el equivalente a los interruptores de atenuación que le permiten aumentar o reducir gradualmente la cantidad de luz que entra. Por supuesto, puede bajar las cortinas enrollables a cualquier altura y así cubrir sólo una parte de la ventana – ideal si desea evitar el deslumbramiento.

Alternativamente, puedes tener las persianas cerradas, pero luego alterarlas para dejar entrar varios rayos de luz delgada que no sólo es altamente atmosférica sino que también te da un punto útil de «medio camino» entre dejar entrar la luz por completo o cerrarla por completo.

Esto hace que las persianas enrollables sean ideales para el tipo de situaciones en las que hay demasiada luz pero no quieres encerrarte por completo. Si es un día soleado muy agradable pero desafortunadamente te encuentras teniendo que permanecer encerrado para trabajar, entonces puede sentirse caliente y claustrofóbico si cierras completamente un par de cortinas y no estás aprovechando al máximo el día.

Con persianas enrollables de cualquier tipo puedes bajar las persianas para que no se vea el resplandor en la pantalla de tu ordenador, y para que la habitación no se caliente mucho (te proporcionarán una excelente sombra), pero al mismo tiempo puedes dejar entrar algo de esa luz natural que te hace sentir fresco y enérgico. Con la ventana abierta detrás de las persianas también puedes disfrutar del aire fresco.

Las persianas de bambú en particular son ideales para esto. Parte de la razón de esto es que se ven naturales y son lo suficientemente gruesos como para bloquear completamente la luz donde la golpea. Las lamas de plástico a menudo se dejan de lado cuando se trata de bloquear los rayos del sol, lo que significa que puede ser difícil dormir si hay luz en el exterior, y lo que significa que una parte de la luz todavía pasa sólo en silencio.

Con el bambú, las zonas sombreadas son realmente sombra, y el aspecto natural hace que una habitación sea mucho más saludable. El bambú es también una madera muy resistente y de muy buena calidad, lo que significa que puede confiar en que no se deteriorará de inmediato, lo que le obligará a cambiar sus persianas.