Saltar al contenido

Reciclaje de coches para el cuidado del planeta

agosto 16, 2019

A veces, cuando un vehículo llega al final de su vida útil, lo único que hay que hacer es enviarlo a un reciclador de automóviles o, como la industria se refiere a ellos, a un centro de tratamiento autorizado.

Usted puede elegir reciclar su auto por una variedad de razones, pero sin importar si se debe a un motor averiado a daños por choque o simplemente a la vejez, usted ha llegado al lugar correcto. No sólo podemos organizar el reciclaje de su coche, sino que también hemos creado esta guía para mostrar los diferentes pasos por los que pasa un vehículo cuando se recicla de una manera segura y respetuosa con el medio ambiente.

¿Cuál es el proceso de reciclaje de un coche?

Una vez que un vehículo ha llegado al final de su vida útil, será llevado a un Centro Autorizado de Tratamiento donde pasará por las siguientes tres etapas:

Descontaminación

Cuando un vehículo pasa por el proceso de descontaminación, significa que todos los materiales o componentes peligrosos son retirados de manera segura, tal como lo exige la Agencia de Medio Ambiente. La descontaminación es importante porque los vehículos al final de su vida útil tienen varios elementos que pueden dañar el medio ambiente.

El lavado de parabrisas, los refrigerantes, el anticongelante, las baterías, el aceite y el combustible son ejemplos de contaminantes que deben eliminarse con cuidado para proteger tanto al medio ambiente como a las personas, como si una de esas sustancias entrara en la cadena alimentaria o en el suministro de agua, lo que crearía una serie de problemas de salud. Por lo tanto, estas sustancias deben ser eliminadas por profesionales para garantizar que se eliminen adecuadamente.

Desmontaje

El paladio, rodio y platino son sólo algunos de los metales preciosos que se encuentran en los convertidores catalíticos. Estos metales son removidos y reutilizados en varios productos farmacéuticos, electrónicos e incluso joyería – ¡incluyendo anillos de boda.

Alternativamente, pueden reutilizarse en la producción de nuevos convertidores catalíticos. Sin embargo, independientemente para reutilizar el catalizador, sólo debe ser reciclado por un profesional capacitado, ya que una vez que el interior de la cerámica se abre y se expone al aire, se considera un residuo peligroso.

Se requiere de un buscador piezas desguace para separar las piezas más importantes del coche en su forma cruda, antes de que se fundan con el material inservible.

Desmantelado

Una vez que el vehículo ha sido descontaminado y desmantelado, es hora de destruirlo. Lo que queremos decir literalmente porque una vez que el vehículo ha sido deconstruido, la carcasa metálica del coche será aplastada y enviada a una fábrica de metal. Cuando un vehículo es destruido pasa por el siguiente proceso:

Típicamente, la mayoría del acero es magnético y por lo tanto es relativamente fácil de separar de otros materiales reciclables como el plástico. La mayoría de los vehículos tienen una fina capa de estaño sobre ellos que evita que el vehículo se oxide. Esto es genial