Antes de decidir empacar usted mismo, considere las responsabilidades. Claro, se necesita tiempo y energía para hacer bien el trabajo, pero hacerlo usted mismo puede ser un verdadero ahorro de dinero, incluso si está pagando a una empresa de mudanzas para que cargue el camión.
Por ejemplo, si ha contratado a una empresa de mudanzas profesional, todavía puede optar por embalar todas o algunas de las mercancías usted mismo, reduciendo así el precio. Para saber cuánto puede recortar, pregunte a su coordinador de mudanzas cuando obtenga un presupuesto in situ.
Pautas de embalaje para su mudanza profesional
Si decide hacer parte del empaque usted mismo, necesitará tener todo debidamente empacado y listo para cargar cuando llegue la camioneta. En otras palabras, todo el embalaje debe ser completado la noche anterior al día de la mudanza. Sólo las cosas que necesitarás anoche, a la mañana siguiente e inmediatamente en tu destino deben dejarse para el embalaje de última hora.
En cuanto a la forma de empaquetar, se espera que cumpla con los estándares específicos. Los representantes de la compañía de mudanzas inspeccionarán sus cajas y si piensan que los artículos están mal embalados o que las cajas de cartón son susceptibles de sufrir daños, pueden negarse a cargar los artículos hasta que se vuelvan a embalar.
- Unas palabras al sabio: Por lo general, las cosas de los garajes, áticos y espacios de almacenamiento, tales como decoraciones navideñas y artículos sentimentales, son los que necesitan ser reempacados.
- Busque cajas que estén rotas, desgarradas, sucias, que no se cierren o que no se puedan sellar.
- Reemplácelas por cajas de transporte a medida. Otro regalo de reenvasado es si puede escuchar el contenido cuando sacude la caja. En ese caso, añada más aislamiento.
¿Qué debe empacar?
Obviamente, no todo cabe en cajas. Como regla general, los muebles y electrodomésticos mayores serán envueltos y acolchados por su profesional de mudanzas. Los artículos que requieren un desmontaje y/o embalaje profesional (como mesas de billar de pizarra, lámparas de araña o grandes superficies de cristal) son mejor dejarlos en manos de los profesionales.
Fundamentos de la caja
Utilice nuevos materiales de embalaje de alta calidad diseñados específicamente para el traslado para garantizar que sus artículos lleguen de forma segura. Las cajas de cartón para mudanzas profesionales vienen en una variedad de formas y tamaños que se adaptan específicamente a una variedad de artículos para el hogar.
Comience colocando una pequeña pila de papel sobre una mesa o mostrador plano y despejado. Los vasos y tarros redondos se pueden enrollar en dos o tres hojas de papel; siempre empiece desde una esquina de la hoja y doble los lados a medida que se enrolla.
Los artículos grandes o de forma extraña requieren una técnica similar. Colóquelas en el centro de la hoja y junte las esquinas. En caso de duda, utilice más papel! Cuando las esquinas se juntan, asegúrelas con cinta adhesiva